CONTROL DE TERMITAS

Solicite una inspección gratuita llamando al 625 985 845 o al mail: info@plag-e.es

El sistema Exterra

El sistema Exterra ™ es la alternativa biológica más eficaz contra las termitas frente a las técnicas tradicionales de inyección de grandes cantidades químicos que perjudican la estética de las estructuras, contaminan el suelo y dañan el medio ambiente. 

Eliminación de la fuente del problema

La formulación Labyrinth™ es una formulación en base a alfa-celulosa pura, que contiene 225% de materia activa llamada diflubenzurón. El diflubenzurón  pertenece a una clase de productos químicos denominados inhibidores de síntesis de quitina (CSI). El cebo Labyrinth es distribuido y consumido por las termitas obreras interfiriendo en la muda y eliminando en unos meses todas las colonias presentes en la área de control.

El hombre y el medio ambiente

Tanto la fauna como la flora están libres de contaminación. El cebo  aplicado en los portacebos debidamente cerrados actúa solamente contra las termitas subterráneas. El cebo es totalmente inofensivo para los humanos, ya que la acción  del diflubenzurón se limita a la inhibición de la síntesis de quitina y el ser humano no fabrica este componente.

Principales etapas del sistema de interceptación y eliminación de las termitas

ETAPA 1:  INSTALACIÓN – INTERCEPTACIÓN

 La primera etapa del Sistema Exterra consiste en la Instalación de portacebos en la zona de  lucha definida,  especialmente en los sitios que favorezcan la presencia de termitas. Los portacebos de jardín y cemento contienen  elementos de madera no tratados, llamados interceptores. Los portacebos son controlados a intervalos regulares,  para detectar el comienzo del consumo de los interceptores por parte de las termitas. El cebo Labyrinth puede  colocarse en los portacebos que no son de suelo (en el interior de la construcción) desde el primer momento o fase  de instalación del Sistema. Tras la instalación de los Portacebos, efectuamos una primera visita de inspección en un plazo que no exceda el mes (fuera del período invernal). Si las termitas no han sido interceptadas, se realiza una segunda visita a los 45 días, luego a los 3 meses, y finalmente a los seis meses, como máximo, tras la instalación.

ETAPA 2: CONTROL

La fase de eliminación empieza cuando las termitas son interceptadas en los  portacebos de Suelo, jardín o acera, o  cuando han comenzado a consumir el cebo en los portacebos interiores. Entonces se introduce el cebo insecticida Labyrinth en el Portacebos de Suelo. La duración de la fase de eliminación no puede definirse de forma precisa (aproximadamente un año). Las visitas se realizan durante toda la fase de eliminación, con una frecuencia que se corresponda con las recomendaciones de Ensystex Spain. Esta frecuencia varía en función de la velocidad de consumo del cebo Labyrinth por las termitas (aproximadamente cada 6 semanas). Cuando la desaparición de las termitas se constata en el dispositivo y en la zona concerniente al contrato se debe notificar, por escrito, la constatación de la eliminación de la colonia de termitas. Esta eliminación se demuestra tras un mínimo de tres meses sin actividad (fuera del período  invernal).

ETAPA 3: SEGUIMIENTO TRAS EL CONTROL

La vigilancia del lugar tras el control de las colonias de termitas previene de reinfectaciones y proporciona tranquilidad al propietario. Esta vigilancia consiste, una vez que se ha constatado la eliminación, en visitas periódicas al lugar tratado revisando los interceptores y la estructura de madera.

Nuestra garantía

En caso de que se produzca una nueva infestación durante el periodo de vigilancia, Plag-e Control de Plagas se compromete a reintervenir sin gasto alguno para el cliente hasta la completa eliminación de las termitas en el lugar citado, incluso si esta nueva fase de eliminación se prolonga más allá del tiempo de tratamiento previsto inicialmente. Para ello, el operador autorizado cuenta con el nuestro soporte técnico hasta la consecución del control de la plaga.

Llámenos para concertar una cita:

625 985 845 

© 2018 • Plag-e Control de plagas