RATONES

Solicite una inspección gratuita llamando al 625 985 845 o al mail: info@plag-e.es

Señales que alertan de un problema de ratones

Los ratones son crepusculares (activos entre el amanecer y el atardecer) y nocturnos, por lo que a menudo es difícil verlos. Sin embargo, hay algunas señales que indican que podemos estar sufriendo la actividad de estos roedores:

  • Excrementos: Un solo ratón puede dejar entre 50 y 60 excrementos por noche. Estos se pueden dispersar en un área amplia, pero una gran concentración podría indicar un área de actividad principal.
  • Ruido: A pesar de ser relativamente pequeños, se puede escuchar a los ratones en las casas cuando corren y se rascan. Normalmente se les puede oír a través de los falsos techos. 
  • Olor: Los ratones pueden distinguirse por un olor parecido al amoniaco. Sin embargo, esto es similar en el caso de las ratas. Nuestros técnicos pueden ayudarle a identificar exactamente de qué roedor se trata.
  • Desperfectos: Los ratones necesitan roer y morder continuamente como medida preventiva para evitar que sus dientes crezcan demasiado. Roen madera, plásticos, cables y alambres.

Problemas de salud que pueden causar los ratones

  • Leptospriosis: Causada por una bacteria llamada leptospira, esta enfermedad en su forma más leve puede causar síntomas parecidos a la gripe. Se puede transmitir a los humanos a través del agua contaminada o del suelo. Es importante destacar que los ratones no pueden transmitir la forma grave de esta enfermedad, la enfermedad de Weil.
  • Salmonela: Los ratones a menudo son portadores de la enfermedad de la salmonelosis. Los humanos y mascotas pueden contagiarse al entrar en contacto con excrementos y alimentos contaminados. Provoca gastroenteritis en humanos y podría tener consecuencias fatales para las mascotas.
  • Virus de la coriomeningitis linfocítica (LCMV): Una enfermedad infecciosa viral que se puede manifestar en forma de meningitis, encefalitis o meningoencefalitis. Puede ser contagiada a través de cualquier exposición a la orina, los excrementos o la saliva del ratón. Las mujeres embarazadas son particularmente susceptibles.
  • Musofobia: Algunas personas sufren un fuerte rechazo al ver a un roedor en su casa, negocio o lugar de ocio. Esto puede incluso llevar a la depresión, estrés y otros trastornos de ansiedad.

Cómo deshacerse de los ratones

La rapidez en el tratamiento de control de roedores es esencial. Los ratones pueden tener crías cada 18 días, por lo que un pequeño problema puede derivar en una plaga grave en poco tiempo.

Una plaga grave  significa un mayor riesgo para su salud, ya que aumenta las probabilidades de contagio de enfermedades. Además, supone un coste mayor de tratamiento, ya que hay que realizar más visitas para garantizar un control efectivo de la plaga.

Tratamiento (Desratización)

Desde Plag-e le ofrecemos un servicio seguro de control de plagas. Esto incluye:

  • Una visita gratuira dentro de las 24 horas posteriores a su llamada o consulta.
  • Una visita de un técnico local completamente capacitado, que cuenta con el conocimiento y la experiencia adecuadas para realizar una inspección en profundidad de su problema.
  • Una solución rápida al problema. En base a la inspección realizada se realizará un tratamiento totalmente personalizado y adecuado a su situación.

 

Datos clave

  • Apariencia
    Color de marrón a gris.
  • Tamaño
    El cuerpo de un adulto puede tener hasta 10 cm de largo.
    La cola puede representar hasta el 80% de su longitud corporal.
  • Reproducción
    El periodo de gestación es de 18 días, una camada puede tener de 5 a 10 crías.
    Una hembra puede parir 80 ratones en un año.
 

Llámenos para concertar una cita:

625 985 845 

© 2018 • Plag-e Control de plagas