La señal más evidentes de sufrir un problema de pulgas es la sensación de ser mordido y, posteriormente, tener picaduras. Las pulgas son parásitas y necesitan romper la superficie de la piel para encontrar sangre.
Las picaduras de pulga generalmente provocan unas zonas inflamadas y ligeramente elevadas que producen picazón y que tienen un solo punto de picadura (sangre) en el centro.
El 80% de las picaduras de las pulgas suelen ir dirigidas de cintura para abajo.
Es muy raro que en España las pulgas transmitan enfermedades, pero provocan molestias y estrés en las personas afectadas y en las mascotas. Algunas personas y animales sufren una reacción alérgica a la saliva de la pulga, que produce erupciones.
Las pulgas pueden permanecer inactivas hasta dos años sin alimentarse, lo que implica que el hecho de que ya no se sufran picaduras no es determinante para afirmar que ya no hay pulgas en su hogar o negocio.
Si sospecha que tiene pulgas, lo primero que debe hacer es aspirar toda la casa y lavar a temperatura alta los tejidos que han estado en contacto con mascotas. Si el problema persiste, entonces se requiere de ayuda profesional.
Para ayudarlo a deshacerse de su problema de Pulgas, desde Plag-e le ofrecemos: