RATAS

Solicite una inspección gratuita llamando al 625 985 845 o al mail: info@plag-e.es

Señales que alertan de la presencia de ratas

Las ratas son crepusculares (activas entre el amanecer y el atardecer) y nocturnas, por lo que a menudo es difícil verlas. Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicar que estás sufriendo este problema:

  • Excrementos: Es la señal más evidente de que tenemos un problema de ratas. Una rata puede producir hasta 40 excrementos frescos por día. Son cilíndricos y de un tamaño aproximado de 10 – 14 mm.
  • Olor: Las ratas generan un olor característico y desagradable, tanto muertas como vivas. Una rata que vive en un espacio reducido, como un desván, produce un olor parecido al amoniaco. El olor de una rata muerta es mucho más fuerte.
  • Huellas: Las ratas son criaturas de hábitos y utilizan siempre el mismo camino cuando se desplazan. Se pueden observar las huellas en el polvo o en el barro si se trata de exteriores. 
  • Desperfectos: A los roedores les crecen los incisivos durante toda la vida, por lo que necesitan roer continuamente para evitar que crezcan demasiado. Pueden roer cables, alambres, plástico o madera. Los envases de alimentos rotos son una clara señal de un problema de ratas. Las marcas de los dientes suelen tener, por lo general, alrededor de 3 mm de ancho.
  • Nidos: Las ratas buscan zonas cálidas, ocultas y oscuras para establecer su nido. Pueden tener hasta 6 camadas en un año y cada camada puede alcanzar las 7 crías. Las zonas habituales donde instalan su nido son desvanes, trasteros, falsos techos o madrigueras en tierra.

Problemas de salud que provocan las ratas

  • Leptospriosis (enfermedad de Weil): Causada por una bacteria llamada leptospira, esta enfermedad en su forma más leve puede causar síntomas parecidos a la gripe. Se puede transmitir a los humanos a través del agua contaminada o del suelo. La cepa más grave y más rara de esta bacteria puede ocasionar problemas renales o incluso la muerte.
  • Salmonela: Las ratas a menudo son portadoras de la enfermedad de la salmonelosis. Los humanos y mascotas pueden contagiarse al entrar en contacto con excrementos y alimentos contaminados. Provoca gastroenteritis en humanos y podría tener consecuencias fatales para las mascotas.
  • Sodoku (fiebre de mordedura de rata): Como su nombre indica, esta enfermedad se transmite con mayor frecuencia por una mordedura de rata. Sin embargo, también se puede contagiar por contacto con la orina o secreciones de la nariz, la boca o el ojo de una rata infectada. Los síntomas incluyen escalofríos y fiebre.
  • Musofobia: Algunas personas sufren un fuerte rechazo al ver un roedor en su casa, negocio o lugar de ocio. Esto puede incluso llevar a la depresión, estrés y otros trastornos de ansiedad.

Cómo eliminar a las ratas

La rapidez en el tratamiento de control de roedores es esencial. Las ratas pueden tener crías cada 3 semanas, por lo que un pequeño problema puede derivar en una plaga grave en un breve espacio de tiempo.

Una plaga grave significa un mayor riesgo para su salud, ya que aumenta las probabilidades de contagio de enfermedades. Además, supone un coste mayor de tratamiento, ya que hay que realizar más visitas para garantizar un control efectivo de la plaga.

Para solucionar su problema de ratas, desde Plag-e le ofrecemos un servicio seguro de control de plagas. Esto incluye:

Tratamiento (Desratización)

  • Una visita gratuira dentro de las 24 horas posteriores a su llamada o consulta.
  • Una visita de un técnico local completamente capacitado, que cuenta con el conocimiento y la experiencia adecuadas para realizar una inspección en profundidad de su problema.
  • Una solución rápida. En base a la inspección realizada se realizará un tratamiento totalmente personalizado y adecuado a su situación.

 

Datos clave

  • Apariencia
    Color de marrón a gris.
  • Peso
    El peso promedio es 335 g.
  • Tamaño
    Pueden alcanzar los 40 cm de longitud.
 

Llámenos para concertar una cita:

625 985 845 

© 2018 • Plag-e Control de plagas